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División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. Federico Castro Páez 2 de marzo, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 03654 5 de abril, 2005 DI-CR-174 Licenciado Federico Castro Páez Gerente ÁREA DE INGRESOS PÚBLICOS Estimado señor: Asunto: Remisión de copia del informe N° INF-DI-CR-15/2005, denominado “Informe sobre la naturaleza de la labor de fiscalización tributaria que ejerce la Auditoría Interna del Instituto de Desarrollo Agrario” Se remite para los efectos correspondientes, copia del informe Nº INF-DI-CR-15/2005 preparado por este Centro de Relaciones, denominado “Informe sobre la naturaleza de la labor de fiscalización tributaria que ejerce la Auditoría Interna del Instituto de Desarrollo Agrario”, en el que se da respuesta a su consulta planteada mediante oficio N° 830-2003, y se incluyen disposiciones para la Junta Directiva y la Auditoría Interna de ese Instituto. Atentamente, Licda. Mercedes Campos Alpízar, MCP Jefe de Unidad RCHB/GMC/ech Anexo: Copia del informe No. INF-DI-CR-15/2005 ci Archivo Central Copiador NI: 8129-10208-2003, 22919-2003, 10458-2004 y 28442-2004 NN: 830, 5260, 3388-2003 Ref: 22929-2003 y 28442-2004 · Informe u oficio sobre limitantes en torno al ejercicio de la Auditoría Interna No. de gestión: 2003001169 Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electronico: contraloria.general@cgr.go.cr Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electronico: inforcgr@sol.racsa.co.cr ] ...
Fecha publicación: 02/04/2005
Fecha emisión: 30/03/2005
Documento: 03654-2005.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
Proceso: RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
Informe padre: INF-DI-CR-15-2005
Notas de remisión: 3652-2005  |  3655-2005  |  3653-2005


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. Esteban Malavasi Montes de Oca 2 de marzo, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 03653 5 de abril, 2005 DI-CR-173 Licenciado Esteban Malavasi Montes de Oca Auditor General INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° INF-DI-CR-15/2005, denominado “Informe sobre la naturaleza de la labor de fiscalización tributaria que ejerce la Auditoría Interna del Instituto de Desarrollo Agrario” Se remite para los efectos correspondientes, el informe Nº INF-DI-CR-15/2005 preparado por este Centro de Relaciones, denominado “Informe sobre la naturaleza de la labor de fiscalización tributaria que ejerce la Auditoría Interna del Instituto de Desarrollo Agrario”, en el cual se incluyen disposiciones para esa Auditoría. Atentamente, Licda. Mercedes Campos Alpízar, MCP Jefe de Unidad RCHB/GMC/ech Anexo: Informe No. INF-DI-CR-15/2005 ci Sres. Junta Directiva del IDA Lic. Federico Castro Páez, Gerente, Área de Ingresos Públicos, DFOE Archivo Central (2) Copiador NI: 8129, 10208, 11520-2003 y 10458-2004 NN: 830, 5260, 3388-2003 Ref. 22919-2003, 28442-2004 · Informe u oficio sobre limitantes en torno al ejercicio de la Auditoría Interna No. de gestión: 2003001169 Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electronico: contraloria.general@cgr.go.cr Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electronico: inforcgr@sol.racsa.co.cr ] ...
Fecha publicación: 02/04/2005
Fecha emisión: 30/03/2005
Documento: 03653-2005.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
Proceso: RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
Informe padre: INF-DI-CR-15-2005
Notas de remisión: 3652-2005  |  3655-2005  |  3654-2005


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Sra. Grace Hernández Miranda 2 de marzo, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 03652 5 de abril, 2005 DI-CR-172 Señora Grace Hernández Miranda Secretaria General Junta Directiva INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° INF-DI-CR-15/2005, denominado “Informe sobre la naturaleza de la labor de fiscalización tributaria que ejerce la Auditoría Interna del Instituto de Desarrollo Agrario” Con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), a efectos de que ese órgano colegiado proceda con lo que corresponde, se remite el informe Nº INF-DI-CR-15/2005 preparado por este Centro de Relaciones, denominado “Informe sobre la naturaleza de la labor de fiscalización tributaria que ejerce la Auditoría Interna del Instituto de Desarrollo Agrario”, en el cual se incluyen disposiciones para esa Junta. Atentamente, Licda. Mercedes Campos Alpízar, MCP Jefe de Unidad RCHB/GMC/ech Anexo: Informe No. INF-DI-CR-15/2005 ci Lic. Esteban Malavasi Montes de Oca, Auditor Interno, IDA Lic. Federico Castro Páez, Gerente, Área de Ingresos Públicos, DFOE Archivo Central (2) Copiador NI: 8129, 10208, 11520-2003, 10458-2004 NN: 830, 5260, 3388-2003 Ref. 22919-2003, 28442-2004 · Informe u oficio sobre limitantes en torno al ejercicio de la Auditoría Interna No. de gestión: 2003001169 Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electronico: contraloria.general@cgr.go.cr Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electronico: inforcgr@sol.rac ...
Fecha publicación: 02/04/2005
Fecha emisión: 30/03/2005
Documento: 03652-2005.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
Proceso: RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
Informe padre: INF-DI-CR-15-2005
Notas de remisión: 3655-2005  |  3653-2005  |  3654-2005


INFORME-DI-CR-07/2005 12 DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL CENTRO DE RELACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CONTROL Y LA FISCALIZACIÓN SUPERIORES DICTAMEN EN RELACIÓN CON EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO No. 521-03 EN CONTRA DE LA AUDITORA GENERAL DEL INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO, SEGÚN EL ARTÍCULO 15 DE LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORÍA GENERAL 1. INTRODUCCIÓN Mediante oficio No SJD-518-2004 del 02 de junio del 2004 se nos remite el expediente del procedimiento administrativo No.521-03, a fin de que se emita el dictamen previo que establece el artículo 15 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Ley No. 7428, con ocasión de la destitución o suspensión de los auditores internos de la Hacienda Pública, en este caso de la señora Joyce Mary Hernández Arburola. Específicamente, el citado artículo 15 establece que el auditor y el subauditor de los entes u órganos de la Hacienda Pública son inamovibles y que sólo podrán ser suspendidos o destituidos de su cargo por justa causa y por decisión emanada del jerarca respectivo, previa formación de expediente, con oportunidad suficiente de audiencia y defensa en su favor, previo dictamen favorable de esta Contraloría General de la República. El dictamen previo corresponde a dos fases de análisis, una jurídica sobre el procedimiento propiamente dicho y otra técnico-jurídico relacionada principalmente con los cargos imputados y los hechos probados. 2. RESULTADOS Del análisis efectuado por el Centro de Relaciones para el Fortalecimiento del Control y la Fiscalización Superiores de la División de Desarrollo Institucional –en adelante Centro de Relaciones–, a efectos de determinar si el procedimiento administrativo que se siguió a la señora Joyce Mary Hernández Arburola, se ajustó a los criterios de legalidad aplicables, se tienen los siguientes hechos: a) La Junta Directiva del ICT, en sesión ordinaria No.5202 celebrada el 17 de setiembre del 2002 acordó abrir un procedimiento a ...
Fecha publicación: 03/03/2005
Fecha emisión: 28/02/2005
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Informe padre: INF-DI-CR-07-2005
Notas de remisión: 3529-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Salud Dr. German Madrigal Murillo -2- 24 de febrero, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 2214 25 de febrero, 2005 FOE-SA-0083 Doctor German Madrigal Murillo Presidente Fundación Pro-Clínica de Control del Dolor Y Cuidados Paliativos del Hospital San Vicente de Paúl Estimado señor: Asunto: Devolución de la liquidación Presupuestaria al 31 de diciembre de 2004 de la Fundación Pro-Clínica de Control del Dolor y Cuidados Paliativos, Hospital San Vicente de Paúl. Esta Contraloría General de la República recibió el 11 de febrero del 2005 su oficio 2-2005, en el cual se incorpora información referente a la liquidación presupuestaria del año 2004 de esa Fundación. Sobre el particular, una vez efectuado el análisis previo, se determinó lo siguiente: 1) La liquidación no se ajusta a las disposiciones contenidas en la Circular Nº 14300 (DFOE-189) del 18 de diciembre de 2001. Lo anterior, por cuanto en el anexo 1 no se presenta el detalle de los montos correspondientes a cada una de las partidas del presupuesto de egresos. 2) No se adjunta la fotocopia del libro de actas o transcripción del acuerdo de la Junta Directiva u órgano colegiado que haga sus veces, en que conste que conoció y aprobó los informes citados. 3) El detalle de egresos del mes de diciembre 2004 no coincide con el incluido en el Anexo 1, por cuanto el total reflejado en la columna del “presupuesto extraordinario” no coincide con el aprobado por esta Contraloría General. En razón de lo anterior, esta Contraloría General resuelve devolver dichos documentos, para que se ajusten a las disposiciones establecidas en la Circular N° 14300 y se aclaren las inconsistencias apuntadas anteriormente, para lo cual se da un plazo de 10 días hábiles posteriores al recibo de este documento. Atentamente, Licda. Vilma Gamboa Bolaños Gerente de ...
Fecha publicación: 28/02/2005
Fecha emisión: 25/02/2005
Documento: 02214-2005.doc
Institución: FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: SOLICITUD DE INFORMACION
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic.. Armando Araya Rodríguez 2 28 de febrero, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 2259 28 de febrero, 2005 DI-CR-0112 Licenciado Armando Araya Rodríguez Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE MORAVIA Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud planteada por el Auditor Interno de la Municipalidad de Moravia, referente a situaciones que podrían representar un debilitamiento en la acción de esa unidad de auditoría. Mediante oficio N° A.I. 147-2004 de 14 de diciembre de 2004, se informó a este Centro de Relaciones en punto a hechos que podrían representar un debilitamiento de la acción de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Moravia; haciendo referencia además a “un proceso de intimidación y hostigamiento por parte del Concejo Municipal” de esa Corporación, respecto de esa Auditoría. No obstante, según se colige de la información que se aportó, los hechos que se citan estarían siendo considerados actualmente por el órgano director que el Concejo Municipal conformó, según acuerdo tomado por ese órgano colegiado en la sesión 102 de 26 de abril de 2004. Por lo tanto, dado que actualmente esa investigación se encuentra en proceso, y que eventualmente el expediente sería revisado por este Órgano Contralor para lo que corresponda, como comprenderá no es este el momento procesal para su revisión por parte de esta Oficina. En razón de lo anterior, se procede al archivo sin trámite de la documentación recibida. Atentamente, Lic. Ronald Chacón Badilla, MCP Fiscalizador RCHB/MCA/ech ci Lic. Edwin Gamboa Miranda, Gerente de Área Servicios Municipales, DFOE Archivo Central Copiador NI: 28429-2004, 28435-2004, 3113-2005, 3061-2005 y 3062-2005 No. de gestión: 2005000262-1 · In ...
Fecha publicación: 12/02/2005
Fecha emisión: 09/02/2005
Documento: 02259-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
Proceso: RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Licda. Joyce Mary Hernández A. 2 18 de febrero, 2005 Al contestar refiérase al oficio No. 1834 21 de febrero, 2005 DI-CR-91 Licenciada Joyce Mary Hernández Arburola Auditora Interna INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO Estimada señora: ASUNTO: Solicitud de revocar lo indicado por esta Unidad en el oficio No. 14440-2002 Se da respuesta a su oficio AG-1010-2004 de fecha 14 de octubre 2004, mediante el cual solicita a esta Unidad que se revoque lo indicado en nuestro oficio No. 14440-2002 (DI-CR-372) del 20 de noviembre del 2002. En dicho oficio se analizó la legalidad del acuerdo tomado por la Junta Directiva del ICT en sesión ordinaria 5191, artículo 4, inciso l) del 30 de julio del 2002, en donde decidió suspender la asistencia de la Auditora Interna a las sesiones de la Junta Directiva, hasta tanto se resolviera un procedimiento administrativo instaurado en su contra. Ahora bien, la presente solicitud la plantea, según nos indica en su nota, por cuanto a la fecha ha sido objeto de 8 procedimiento disciplinarios, y lo acordado por la Junta Directiva ha dado base para que indefinidamente se le impida atender la obligación legal establecida en el artículo 25 de la Ley Orgánica de ese Instituto. En nuestro oficio DI-C-372, esta Unidad indicó en lo que interesa, lo siguiente: “De lo anterior podemos concluir que la participación del Auditor Interno es un deber si el jerarca le solicita asistir a las sesiones o bien facultativa cuando el auditor considere que es importante su asistencia, salvo como ya se indicó que sea por mandato legal. En el caso en concreto, el artículo 25 de la Ley Orgánica del Instituto Costarricense de Turismo, es la que indica la participación del Auditor e ...
Fecha publicación: 09/12/2004
Fecha emisión: 06/12/2004
Documento: 01834-2005.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
Proceso: RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE 8 División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Municipalidad de Coto Brus 8 15 de octubre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 12598 15 de octubre, 2004 DI-CR-606 Señora Hannia Campos Campos Secretaria del Concejo Municipal Licenciado Gerardo Wilson Chaves Ramírez Alcalde Municipal Señora Deynis Pérez Arguedas Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE COTaO BRUS Estimados señores: Asunto: Advertencia por esta única vez, sobre las responsabilidades generadas de una posible obstaculización de la actividad de Auditoría en la Municipalidad de Coto Brus. Debido a la gravedad de los hechos informados por la Auditoría Interna de la Municipalidad de Coto Brus, en torno a restricciones para el cabal cumplimiento de las potestades que la Ley General de Control Interno, No. 8292, le asigna a las unidades de Auditoría y con la solicitud de que haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, del señor Alcalde y de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Coto Brus, este Órgano Contralor, advierte o previene sobre las responsabilidades por el adecuado funcionamiento del sistema de control interno y sobre la obligación de no obstaculizar las actividades de la Auditoría Interna de ese Ayuntamiento. Lo anterior por cuanto el 8 de octubre de 2004, la Auditora Interna de esa Corporación Municipal comunicó a este Centro de Relaciones, mediante oficio No. OFI-139-04-AIM, respecto de limitaciones impuestas a esa unidad de Auditoría para accesar la documentación e información de la Municipalidad de Coto Brus. Al respecto, el Alcalde Municipal giró instrucciones para que todo documento que sea requerido por la Auditoría Interna sea de conocimiento previo de esa Alcaldía. Aspecto que fue avalado por el Concejo Municipal en sesiones ordinarias Nos. ...
Fecha publicación: 18/10/2004
Fecha emisión: 15/10/2004
Documento: 12598-2004.doc
Institución: NO APLICA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE 7 División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Sra. Eugenia Ramírez Ruiz 7 14 de octubre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 12461 14 de octubre, 2004 DI-CR-584 Señora Eugenia Ramírez Ruiz Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Estimada señora: Asunto: Advertencia por esta única vez, sobre las responsabilidades generadas de una posible obstaculización de la actividad de Auditoría en la Municipalidad de la Unión. Con la solicitud de que haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, del señor Alcalde y de la Auditoría Interna de la Municipalidad de La Unión, este Órgano Contralor, advierte o previene sobre las responsabilidades por el adecuado funcionamiento del sistema de control interno y sobre la obligación de no obstaculizar las actividades de la Auditoría Interna de ese Ayuntamiento. I. Antecedentes El 8 de noviembre de 2002, el Equipo de Admisibilidad y Valoración de Denuncias del la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General trasladó a la Auditoría Interna, mediante oficio No. 13701 (FOE-STD-632) del 29 de octubre de 2002 para que realizara el estudio sobre los permisos de construcción, relativos a los proyectos urbanísticos conocidos como Danzas del Sol, etapas 1, 2, 3, 4, 5 y 6. El 22 de abril de 2003, el Equipo de Admisibilidad y Valoración de Denuncias solicitó información a esa Auditoría Interna acerca de lo actuado sobre el caso de interés. El 2 de mayo de ese año, informó que estaría dando inicio al estudio, aproximadamente en un mes por distintos motivos. En efecto, a partir del mes de mayo de 2003, la Auditora emitió los oficios de solicitudes de información y los recordatorios a las distintas instancias internas y externas de la Municipalidad d ...
Fecha publicación: 11/10/2004
Fecha emisión: 08/10/2004
Documento: 12461-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
Proceso: RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte -2- Al contestar refiérase al oficio Nº 10576 31 de agosto, 2004 FOE-OP-487 Señores Epsy Campbell Barr Margarita Penón Góngora Daisy Quesada Calderón Edwin Patterson Bent Ruth Montoya Rojas Gerardo Vargas Leiva Marta Zamora Castillo Rodrigo Alberto Carazo Carlos Ricardo Benavides Jiménez Diputados Asamblea Legislativa Estimados señores: Asunto: Respuesta a los oficios PAC-JF-334-04, 096-2004-RAC y CRB-PLN-256-2004, relativos a la contratación de la empresa IMNSA por parte del MOPT, para complementar la unidad de fiscalización de los procesos de modernización del INCOP En respuesta a la solicitud planteada mediante los oficios indicados en el asunto, en relación con la contratación efectuada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), de la empresa IMNSA para completar la unidad de fiscalización de los contratos de Concesión del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), se procede a informar lo siguiente: a) En lo que se refiere a la competencia del MOPT para contratar una empresa que apoye el proceso de fiscalización del INCOP, en razón de que este aspecto será de fiscalización de esta Contraloría General al momento en que dicho contrato ingrese para su respectivo refrendo y aún no existe ninguna actuación formal de la Administración en lo que a ese aspecto concierne, se omite pronunciamiento sobre el particular b) Igual argumento aplica para el cuestionamiento referente al objeto de la contratación, el cual supuestamente se relaciona con el complemento de una unidad de fiscalización inexistente, para fiscalizar tres procesos de concesión que no han sido ejecutados. c) Respecto del procedimiento licitatorio utilizado, debe aclararse en primera instancia, que la "Licitación Pública Internacional" no es un procedimiento tipifi ...
Fecha publicación: 09/09/2004
Fecha emisión: 06/09/2004
Documento: 10576-2004.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: SOLICITUD DE INFORMACION
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION